sábado, 12 de noviembre de 2011

El comercio electrónico factura en España 2.322,1 MEURs en el 2ºTrimestre de 2011 (+26,5%)un


En el segundo trimestre de 2011, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.322,1 millones de euros, lo que supone un 26,5% más que en el mismo trimestre de 2010; con un total de 31,3 millones de operaciones.

• El montante económico generado en el segundo trimestre se distribuyó principalmente entre las siguientes diez ramas de actividad: el transporte aéreo (14,1%), las agencias de viajes y operadores turísticos (13,8%), el marketing directo (6,2%), el transporte terrestre de viajeros (6,0%), los juegos de azar y apuestas (4,3%), las prendas de vestir (3,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,3%), la publicidad (3,1%), la Administración Pública, Impuestos y Seguridad Social (2,5%), y, por último, los ordenadores y programas informáticos (2,5%).

Comercio electrónico desde España con el exterior y viceversa:
• En el segundo trimestre de 2011, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.011 millones de euros, representando el 43,5% del importe total, con 15,8 millones de operaciones. La mayor parte del importe de dichas compras se dirigió a la Unión Europea con 909,3 millones de euros (89,9%) y en menor medida a Estados Unidos con 49,2 millones (4,9%) y al área C.E.M.E.A. con 27,8 millones (2,7%).

• El importe de las transacciones realizadas desde el exterior y dirigidas a sitios web españoles fue de 335,3 millones de euros, lo que supuso un 14,4% del volumen de negocio total, con 3,1 millones de operaciones. Las transacciones procedentes de la Unión Europea representaron la mayor parte del importe del volumen de negocio (77,6%), con 260,1 millones de euros, seguidas de las procedentes de América Latina (6,0%), con 20,2 millones de euros, situándose el área C.E.M.E.A. en tercer lugar con 18,1 millones de euros (5,4%).

• Estas cifras situaron el saldo neto de volumen de negocio con el exterior en un balance negativo de 675,7 millones de euros.

Comercio electrónico dentro de España:
• La cifra de negocio del comercio electrónico generado en España y dirigido a puntos de venta virtuales dentro del país fue de 975,8 millones de euros, el 42,0% del importe total, con 12,4 millones de operaciones.

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